08192017Sáb
Last updateJue, 03 Ago 2017 3pm

5° Feria del Libro San Bartolo Lee... desplegando las alas hacia el diálogo incesante por los caminos de la paz

Este año, las invitadas son nuevamente las editoriales.

  Editorial Norma       Ediciones Malibú
  Santillana - Loqueleo      Everest
    Educar     San Pablo 

 

 

 

   

Ediciones Monserrate

Faro Editores

Fausto Editores

Ciceron Editores

Moliere Editores

Simón Bolivar

Art Boocks Susaeta

     Cengage
    Panamericana      Planeta 
    Promolibro      Fondo de Cultura Económica 
    Ediciones B   
 
  Siglo del Hombre Editores
    Edelvives        Círculo Cultural 
    Pearson        Plaza & Janés 
    Ediciones SM        Childrens Books 
    Edebé Ediciones        Grupo Noriega Editores 
    Alianza Editorial       Libros y Libros 
    Grupo Editorial Ícaro       Trillas
    Larousse       Océano
   

Random House

Mondadori

      Magisterio

Tendremos el Taller "La magia de editar un libro para niños" con dos invitadas especiales:

 

Estudiante de Ciencia de la Información – Bibliotecología en la Pontificia Universidad Javeriana. Apasionada por la promoción de lectura en niños y jóvenes y profundamente interesada en el proceso de la gestión editorial.

     
 

Estudiante de Comunicación Social con énfasis en Editorial de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha publicado ilustraciones para revistas digitales como: Vice Colombia e Imagina Bogotá. También para la revista impresa Directo Bogotá. Amante de los libros para niños y la ilustración de canciones.

  

El objetivo es realizar un taller teórico-práctico por medio del cual los niños aprendan los elementos básicos del proceso de edición de libros infantiles y los involucrados en su producción, desde la recepción del manuscrito hasta la entrega del libro a su destinatario final.

Además, contaremos con la participación de Misión Gaia

 

Misión Gaia es un grupo interdisciplinario que tiene como objetivo principal sensibilizar a los niños y jóvenes con el tema medio ambiental, para ello cuenta con una cartilla ilustrada en la que de forma didáctica y sencilla explica los principales problemas de la problemática actual del planeta: cambio climático, océanos, bosques, contaminación, entre otros. La cartilla contiene algunas actividades que los niños pueden realizar individualmente o en clase y los invita a trabajar en su entorno como multiplicadores del cuidado de su hogar: la Tierra; para esto se entrega a cada niño un carné que los acredita como Guardianes del Planeta; este primer kit de Misión Gaia obsequia igualmente a cada niño un huevito mágico, que al introducirse en agua, se descascara y "nace" un pequeño dinosaurio, que les permite presenciar el nacimiento de una "nueva vida".

Para este nuevo año Misión Gaia ha diseñado una Cartilla-Calendario 2017, que tiene como objetivo invitar y comprometer a los niños, jóvenes y adultos a proponer y ejecutar "Acuerdos de Paz" con el planeta. Esta nueva cartilla contiene información sobre los problemas medioambientales y propone en su calendario acciones concretas para cada día del año 2017. El kit incluye el carné de guardián del planeta y un huevito de obsequio que contiene una criatura representativa de elementos de la naturaleza como: aire, tierra, hielo, agua, fuego, plantas, etc., permitiendo que los niños, por asociación, comprendan y recuerden la importancia de cuidar cada elemento biótico y abiótico para la conservación del ecosistema.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recomendados

Biblioteca Universidad Javeriana

 

Biblioteca Luis Angle Arango

 

Biblioteca CINEP

 

Biblioteca CESA