08162017Mié
Last updateJue, 03 Ago 2017 3pm

El metal hecho arte

A comienzos de los años setenta del pasado siglo, la conocida crítica de arte Marta Traba afirmaba que el colombiano Edgar Negret no sólo era el mejor escultor de Colombia y América Latina sino uno de los grandes del mundo. Y estaba en lo cierto. El impulso que desde entonces cobra la trayectoria del artista no parece extinguirse. Prueba de ello son sus osadas e incesantes incursiones por las formas y los materiales, por las técnicas y el color; sus fascinantes giros; sus fecundos encuentros y reencuentros con los

legados culturales del pasado prehispánico y los evocadores resultados que de ellos derivaron. En otras palabras, su portentosa evolución creadora. Este libro, que despliega a todo color y en sorprendente agrupación temática una muy amplia selección del recorrido vital del artista, permite verificar la fuerza de sus creaciones y las seductoras razones escondidas detrás de la impecable técnica y el escrupuloso manejo de los elementos que el artista somete a su afortunada intuición.

Explora más sobre este libro en la biblioteca. Haz clic en las imágenes y conoce la trayectoria de nuestro artista invitado.
Más información en la Biblioteca acerca de Negret.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recomendados

Biblioteca Universidad Javeriana

 

Biblioteca Luis Angle Arango

 

Biblioteca CINEP

 

Biblioteca CESA