12182017Lun
Last updateLun, 04 Dic 2017 9am

Europa hacia la formación del Estado Moderno

Haz clic en las diferentes imágenes y descubre más información.{#emotions_dlg.cool}

REVOLUCIÓN FRANCESA


La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

LA ILUSTRACIÓN


La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra– que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución Francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad, mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.

Si quieres saber qué otros materiales tiene tu biblioteca sobre estos temas, por favor ingresa con un clic a cada uno para que te lleve al catálogo:

 

Revolución Francesa

Ilustración

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recomendados

Biblioteca Universidad Javeriana

 

Biblioteca Luis Angle Arango

 

Biblioteca CINEP

 

Biblioteca CESA