12182017Lun
Last updateLun, 04 Dic 2017 9am

Aniversario 176 del natalicio de Mark Twain...

Mark Twain es el seudónimo del que se valió Samuel Langhorne Clemens, uno de los autores más queridos de Estados Unidos, para firmar la autoría de sus relatos de viajes e historias de aventuras a finales del siglo XIX. El escritor, calificado como “el padre de la literatura norteamericana”, es autor de obras mundialmente conocidas como ‘El príncipe y el mendigo’, ‘Las aventuras de Tom Sawyer’, ‘Taladrad, hermanos, taladrad’, ‘Un yanqui en la corte del Rey Arturo’ o ‘Las aventuras de Huckeberry Finn’, entre otras publicaciones.

 

Langhorne Clemens falleció en 1910, a los 74 años, tras sufrir un ataque cerebral en la ciudad de Redding (Connecticut).

 

Tumba de Twain en el cementerio Woodlawn, Elmira, Nueva York.

Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain:

El protagonista de este libro es un niño desharrapado, que no va a la escuela, roba y utiliza un lenguaje barriobajero. A través de sus atónitos ojos de chiquillo espabilado, Mark Twain consigue realizar sus mayores ambiciones literarias, pues a partir del color local creó una historia universal, cuyo impacto en el lector es profundo y duradero: todo un clásico de la literatura universal.

Portada de la primera edición de “Las aventuras de Huckleberry Finn”, una de las obras más conocidas de Twain.

 

Más obras de Samuel Langhorne Clemens "Mark Twain"

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recomendados

Biblioteca Universidad Javeriana

 

Biblioteca Luis Angle Arango

 

Biblioteca CINEP

 

Biblioteca CESA