10202017Vie
Last updateVie, 06 Oct 2017 11am

Novedades Sala General Noviembre

 


Este mes encontrarás libros nuevos de literatura juvenil. Puedes consultarlos en la Sala y sacarlos en préstamo externo. Aquí te presentamos algunos, pero te invitamos a preguntar por los demás.

     
 

Título: Mañana: cuando la guerra empiece

 

Reseña: La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos, una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.

 

Temas: Novela juvenil australiana; Historias de aventuras; Guerras - Literatura juvenil.

     
 

Título: Mañana: en tierra de tinieblas

 

Reseña: EN TIERRA DE TINIEBLAS, NO TODOS SOMOS HÉROES. Ahora que el invasor cree tener el país bajo control, ha llegado el momento de enviarle un mensaje claro, de asestarle un buen golpe. Por más que nos encontremos solos frente a un ejército, haremos pagar al enemigo por todo lo que ha hecho: arrebatarnos nuestras familias, nuestras casas, nuestras vidas... Y ahora a Corrie y a Kevin también. Desde el fondo del Infierno, el agreste lugar donde hemos encontrado refugio, Robyn, Fi, Homer, Lee, Chris y yo organizamos la resistencia. Puede que no seamos más que un puñado de críos, sin embargo, hemos demostrado que íbamos muy en serio.Pero cuando el peligro acecha, cuando la libertad está en juego, cuando se trata de salvar el pellejo, uno puede llegar a hacer cosas que nunca habría sospechado...Y TÚ, ¿DE QUÉ SERÁS CAPAZ CUANDO LLEGUE LA HORA DE LA VERDAD?

 

Temas: Novela juvenil australiana; Historias de aventuras; Guerras - Literatura juvenil.

 

     
 

Título: Mañana: muerte blanca

 

Reseña: La vida en la zona en guerra ha llegado a su sexto mes. El afán de supervivencia ha agudizado los sentidos de Ellie y sus amigos, y les ha envalentonado para planear una nueva estrategia. Ya no solo quieren defenderse, ahora también quieren plantar cara. Y no solo por tierra, también van a intentar aventurarse por el agua. La blanca bahía de Cobbler es un buen lugar para sabotear el buque cargado de contenedores, pero deben hacer un acercamiento sigiloso a su objetivo: sorprender con una explosión gigantesca.

Temas: Novela juvenil australiana; Historias de aventuras; Guerras - Literatura juvenil.

 

 

     

 Algunos datos sobre el autor

   
     
 

John Marsden nació en Victoria, Australia en 1950. Fue a muchas escuelas primarias diferentes y desde muy temprana edad disfrutó de los viajes a mundos mágicos que la lectura puede ofrecer. Sus maestros le animaron a escribir y a la edad de nueve años decidió que quería convertirse en autor.


Durante siete años asistió a la The King's School Parramatta, una estricta escuela militar en Sydney, y desde allí pasó a la Universidad. Sin embargo, pronto decidió que una carrera de leyes parecía demasiado aburrida, así que lo dejó durante casi 10 años, tratando de ganar dinero suficiente para mantenerse en diferentes puestos de trabajo.


Con veintiocho años empezó a estudiar para convertirse en docente, que era lo que de verdad le gustaba. Al mismo tiempo aumentó su interés por la escritura y en 1987 publicó su primer libro So much to tell you. Destacan entre sus éxitos la serie Tomorrow y The Ellie Chronicles, que le han convertido en un autor internacional de best-sellers, con importantes premios en su haber. 

Durante ocho años dirigió cursos de escritura enormemente populares en Tye, antes de iniciar su propia escuela, Candlebark, en 2006.


Candlebark ha sido descrita por John Marsden como "un lugar entre Steiner y Los Simpsons". Su ambiente familiar, animado y positivo se ha traducido en un éxito tal, que tiene una lista de espera de cuatro años.

     

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recomendados

Biblioteca Universidad Javeriana

 

Biblioteca Luis Angle Arango

 

Biblioteca CINEP

 

Biblioteca CESA