10202017Vie
Last updateVie, 06 Oct 2017 11am

Filbo 2014

Filbo 2014

Conoce sobre La Filbo...

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de Colombia, uno de los más importantes de América Latina, en el que cada año, los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país; convirtiendo a Bogotá en la ciudad que acoge la más importante fiesta de la lectura.

Gracias a una exitosa alianza entre Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, se ha realizado desde 1988 la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La FILBo se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá-Corferias.
Dirección: Cra. 37 N° 24 – 67. Bogotá, Colombia
Tel: (571) 381 0000 /30


Video de Invitación a la FILBO 2014

Video de lanzamiento del país invitado de honor, en la pasada FILBO 2013

Diana Álvarez Calderón Gallo (Ministra de Cultura de Perú)

Radiovisuales: La Feria del Libro 2013

Sectores participantes:

Edición nacional e internacional
- Literatura infantil y juvenil
- Libro técnico y científico
- Universidades
- Entidades del estado, gobernaciones, escritores.
- Industria gráfica

Conversaciones que le cambiarán la Vida...

Con la participación del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa (2010)

Vargas Llosa fue premiado en 2010 con el máximo galardón de la Literatura, el Nobel, “Por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota”.

Y es que con su literatura, el peruano ha hecho de los acontecimientos históricos, de la política y de su profundo conocimiento del devenir de las sociedades, no sólo de Sudamérica, una narrativa poderosa y sin fronteras.

Vargas Llosa dará comienzo a la franja central de la feria, “Conversaciones que le cambiarán la vida” el día 30 de abril, acompañado por el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

¡No te lo pierdas!


 

Consuta  el catálogo de la Biblioteca sobre Vargas Llosa aquí...

Sobre el país invitado...

La tradición literaria peruana, que se remonta hasta el siglo XVI con el Inca Garcilaso de la Vega, escritor y cronista, considerado el primer mestizo del continente americano, ha tenido y tiene a notables exponentes, desde un poeta universal como César Vallejo hasta un Premio Nóbel como el autor de “Pantaleón y las Visitadoras”, abarcando a figuras como José María Eguren, Ciro Alegría, Martín Adán, Alfredo Bryce, Julio Ramón Ribeyro, Sebastián Salazar Bondy, Manuel Scorza, Blanca Varela, Jorge Eielson, Antonio Cisneros, Alonso Cueto, Santiago Roncagliolo, entre tantos otros. No debe tampoco olvidarse que la primera imprenta en Sudamérica fue establecida en Lima en 1581 por el italiano Antonio Ricardo, y que la industria editorial peruana experimenta hoy una positiva expansión.

La presencia del Perú en la Feria del Libro de Bogotá 2014 –capital en la que vivió como representante diplomático el poeta José Santos Chocano, y que posee en su centro histórico un bello monumento al ilustre tradicionalista limeño Ricardo Palma- estrechará y fortalecerá aún más los históricos y fraternales vínculos que lo unen con la nación colombiana.

BIBLIOGRAFÍA
FERIA DEL LIBRO (2014). (En línea) En: http://feriadellibro.com/ (Consultado: 29 abril de 2014)

Consuta  la agenda de la Filbo 2014 aquí...

¡Vamos todos a participar de este sensacional evento de las letras!

"Un tiempo para disfrutar, aprender y leer".

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recomendados

Biblioteca Universidad Javeriana

 

Biblioteca Luis Angle Arango

 

Biblioteca CINEP

 

Biblioteca CESA