12182017Lun
Last updateLun, 04 Dic 2017 9am

Animales en vía de extinción

Animales en peligro de extinción

La causa de este problema puede ser natural, como consecuencia de la depredación directa sobre dicha especie y puede ser artificial cuando es causada por la mano del hombre en la destrucción de su hábitat y la caza.

Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especies, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie, producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático.

Como está ocurriendo en este preciso momento. Por desgracia estos animales en peligro de extincion no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

Nuestro país es un territorio lleno de diversidad tanto animal como vegetal. Está ocupando los primeros puestos entre las naciones más ricas naturalmente; lastimosamente esta riqueza se ha venido opacando con el tiempo, pues debido a actividades plenamente humanas, cada día las especies van reduciendo significativamente su número de población, poniendo en alerta roja a biólogos y naturalistas; pero no debemos olvidar que este no es un fenómeno solo colombiano, es una realidad que aqueja a todo el mundo.

Aquí encontrarás algunas especies en grave peligro de extinción en nuestro país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recomendados

Biblioteca Universidad Javeriana

 

Biblioteca Luis Angle Arango

 

Biblioteca CINEP

 

Biblioteca CESA