06242017Sáb
Last updateVie, 02 Jun 2017 7am

Poesía infantil

 

En esta sección presentamos una clasificación de poesías escritas por nuestros pequeños poetas. En su mayoría, son poemas cortos que tienen un objetivo didáctico, para ser recitados por sí mismos y a su vez, resaltar y enviar un saludo a todas las mamitas por ser este su mes. En resumen, sembrar la semilla de principios y valores en los niñ@s.

 

 

El taller de cuento y poesía realizado en la Sala Infantil por Catalina Arenas, promotora de lectura del Club de Amigos “Soñando en la Biblioteca”, ha sido un éxito. Los estudiantes confrontaron sus capacidades de crear e imaginar. Las expresiones que reflejan sus almas y pensamientos, se desarrollan a partir de asuntos relacionados con los eternos temas que el ser humano siempre ha tenido que indagar y responder. Su entusiasmo fue indescriptible a la hora de escribir.

 

 

El cuento y la poesía son indispensables para el desarrollo lector de los niños, por tanto, equivale a un proceso lento pero seguro, que permite al estudiante interesarse por el mundo literario, ejercitando diferentes áreas como la escritura y la oralidad. No obstante, factores como la poca lectura, la pereza de interpretar, la dureza de espíritu que induce el mal uso de los medios de comunicación y especialmente los llamados juegos de video, alejan a los niños de la lectura.

Clic aquí para ver los trabajos del Club de Amigos "Soñando en la Biblioteca"

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recomendados

Biblioteca Universidad Javeriana

 

Biblioteca Luis Angle Arango

 

Biblioteca CINEP

 

Biblioteca CESA