10202017Vie
Last updateVie, 06 Oct 2017 11am

Proyectos de aula

 

 


PROYECTOS DE AULA


El avance intelectual del ser humano no puede estar separado del desarrollo de los afectos y de los sentidos, es así como se componen todas las cosas que descubrimos del mundo, y se ponen en juego capacidades y habilidades biológicas, sensoriales, afectivas e intelectuales.

El integrar cosas del mundo se reconoce como aprendizaje natural y cotidiano.

Es necesario aprovechar todos los espacios donde el niño y la niña aprendan. Esta integración se da en gran medida gracias a los proyectos de aula.


¿Qué es un proyecto?

Propósito o idea que tiene una persona de hacer algo, es decir, un plan de acción con el objeto de alcanzar un producto, un resultado.

Esta manera de organizar las cosas partiendo de las necesidades e intereses, tiene como finalidad lograr metas propuestas. Esto es hacer proyectos.


A continuación mostraremos los proyectos de aula que trabajarán este año los niños de 1º a 5º grado de la Sección Primaria:


1º Lugares importantes de Colombia.

2º ¿Qué características hacen de Bogotá una ciudad?

3º ¿Cómo vivimos los colombianos nuestra diversidad cultural?

4º ¿Cómo la capacidad inventiva ha transformado la humanidad a través del tiempo?

5º Civilización Griega y Romana – ¿Cómo los pueblos griegos y romanos influyen en la sociedad latinoamericana actual?


Como recurso de motivación a la lectura y para generar un espacio de encuentro y acercamiento a los libros, se dio la apertura a la clase de lengua castellana en el grado 3º con el video EL INCREIBLE NIÑO COMELIBROS. Si quieres probar haz clic en el video:

 

 

Los niños de 3º de primaria en compañía de las profesoras Ginneth Espinosa y Leonor Niño, hicieron varias jornadas de exploración en la Sala Infantil de la biblioteca, donde consultaron libros de diversos temas, observaron, investigaron y compartieron opiniones entre sí, para buscar un tópico o pregunta generadora que permitiera un interés común en el grado.

Las actividades se dieron de forma integrada, entretenida y motivadora para los niños.

Teniendo en cuenta la opinión de éllos, conversando y preguntando qué es lo que les gustaría aprender, estableciendo acuerdos y decisiones compartidas. Así, el proyecto de aula busca que los niños aprendan de otros y en diversos contextos.


El proyecto de aula “Cómo vivimos los colombianos nuestra diversidad cultural”, nace como iniciativa del Área de Lengua Castellana en el grado tercero, con el objetivo de transformar la práctica de la lectura y la escritura en un proceso más diverso y significativo, proponiendo una metodología abierta y flexible, planeada y creativa; en tanto involucra diversidad de temáticas que se construyen desde los intereses de los estudiantes del grado, y que además, son cercanas a su experiencia y edad.



y encontrarás fotos de la investigación sobre Proyectos de Aula.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recomendados

Biblioteca Universidad Javeriana

 

Biblioteca Luis Angle Arango

 

Biblioteca CINEP

 

Biblioteca CESA