08162017Mié
Last updateJue, 03 Ago 2017 3pm

Fanzine

 Expresa tu creatividad...

   

  

 
  El nombre "fanzine" en nuestro idioma significa: "revista de fanáticos" FAN (fanático) ZINE (revista). Es una especie de librillo o plegable artesanal, que se puede realizar de diversas maneras, su elaboración es muy particular, porque no necesitas ser un experto, tener un computador, una imprenta o ser un gran periodista para crearlo. Para su elaboración, lo único que necesitas es tener un toque de inspiración, ganas de crear y un tema para comenzar.    
          
 

CARACTERÍSTICAS:

Para elaborar un fanzine no se necesitan muchos recursos. Por lo general suelen ser escritos a mano y se reproducen mediante fotocopias; también se pueden hacer en maquina de escribir; en un computador para un mejor acabado; o simplemente se pueden recortar y pegar las cosas. Todo dependerá de tu creatividad. Se caracteriza por ser uespacio libre donde podemos poner información de cualquier tipo, sin limitación alguna. Puede ser sobre musica, literatura, cómics, etc... de cualquier tamaño; en fotocopia, impreso, a mano, a color o en blanco y negro, etc. El zine es un espacio en blanco que podemos llenar con lo que queramos.

   
 

   
 

BREVE RESEÑA DE SU HISTORIA:


El fanzine surgió en Estados Unidos en la década de los años 40, como publicaciones de ciencia ficción. Poco a poco fue tomando popularidad como medio de difusión underground. Ya en los años 60 y 70 comenzaron a salir publicaciones sobre temas políticos y los primeros fanzines de música. Una de esas publicaciones, es la conocida revista Rolling Stone. Por esa época comienzan a llegar los zine a nuestro país, utilizados para la difusion de novelas de ciencia ficcion de otros países. Así es, como en la década de los 80, comienzan a surgir zine sobre musica, arte, literatura y diversas temáticas. 


En la mayoria de los casos la distribución de los fanzines es gratuita o por medio de intercambios, ya sea con bandas musicales u otros fanzines.

   
     
 
¡ATRÉVETE A CREAR TU PROPIO FANZINE!
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recomendados

Biblioteca Universidad Javeriana

 

Biblioteca Luis Angle Arango

 

Biblioteca CINEP

 

Biblioteca CESA