06262017Lun
Last updateVie, 02 Jun 2017 7am

Gestión Sala Infantil-Registro fotográfico

 

Es la biblioteca un espacio indispensable para el desarrollo intelectual de nuestros niños, pues además de brindarles el acceso al material que allí encuentran y de ofrecerles actividades que motivan su uso, se torna también en un valioso recurso en sus  procesos de aprendizaje y  hábito lector. El colegio puede encontrar en la biblioteca un gran aliado que como proyecto común es capaz de unir a las demás áreas, en múltiples situaciones, en torno al libro.

Dando respuesta a las diversas fuentes de información que se ofrecen actualmente, la biblioteca ha asumido un rol mucho más activo, su misión se ha orientado a la promoción de la lectura y a la gestión de actividades culturales que enriquecen todas las áreas del conocimiento.

 Promover la lectura por placer es una gran estrategia para fomentar el hábito lector desde la infancia y garantizar en un futuro un pensamiento más sólido, crítico y respetuoso de la diversidad cultural.

A continuación encontrarás el registro fotográfico de las diferentes actividades que se han realizado en la Sala Infantil.

 

Nueva decoración y distribución de materiales por géneros literarios:

Nuestro amigo el dragón nos invita a volar por lugares mágicos, rodeados de nubes, lunas y estrellitas..

Nuevo espacio juvenil

 

Te ofrecemos variedad de libros para que te entretengas en tus tiempo libres y realices consultas para tus clases.

El  centro de interés te ofrece un espacio para conocer temáticas particulares, datos de autores y obras.

 

La Biblioteca San Pedro Claver,S.J. tiene el gusto de presentar la nueva distribución de los materiales de la Sala Infantil. Aquí, podrás disfrutar de ocho géneros literarios de tu interés: cuento, novela, cómic, informativos, teatro,mitos y leyendas, poesía y libro álbum.Recuerda que tus libros se distinguirán con un color dependiendo del género al que pertenecen.

Clasificación por colores y géneros literarios:

Si te gustan las historietas en la Sala Infantil encontrarás un espacio con los mejores libros identificados con el color rojo.

T

También encontrarás  el rincón de los cuentos identificados con el color verde y los libros informativos que se distinguen con el rotulo morado.

Los libros de poesía se distinguirán con el color rosado.

 

 

 Y junto a nuestro amigo el conejo encontrarás  tres géneros:

Libro álbum(color amarillo), teatro(color gris) y mitos y leyendas (naranja).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recomendados

Biblioteca Universidad Javeriana

 

Biblioteca Luis Angle Arango

 

Biblioteca CINEP

 

Biblioteca CESA