06272017Mar
Last updateVie, 02 Jun 2017 7am

Novedades Sala Infantil - Diciembre

 

Estos materiales los puedes leer en la Sala Infantil de la Biblioteca:

 

Sign. Top.: 808.068 O771 / Vol. 8/ Ej.1

Autor: AYMES, CARLA

Título: Las medidas del tiempo

Reseña: ¿Qué es el tiempo? Hay muchas maneras de entenderlo, pero digamos que no es un objeto, pues no podemos verlo ni tocarlo. En cambio, sí podemos medirlo. Y éste fue el punto de partida para que la gente imaginara y construyera aparatos y mecanismos que se han integrado por completo a la vida cotidiana: los relojes. Cómo han cambiaso, quiénes se han dedicado a fabricarlos y cuántos tipos de relojes se han inventado son apenas algunos temas que se abordan aquí, donde la historia, la ciencia y las curiosidades van de la mano.

Sign. Top.: 808.068 M252c / Vol. 8/ Ej.1

Autor: MENDEZ, NATALIA

Título: El circo fantástico de los hermanos ABC

Reseña: "Muchas manos en un plato hacen mucho garabato", dice el dicho popular. Pero todos sabemos que los chicos y los garabatos se llevan bien. Por eso decidimos hacer un libro con muchas manos, y con las manos también vinieron pinceles, marcadores, crayones, computadoras y hasta papelitos de colores. Así, de a poco, y con la idea de acercar a los más pequeños a las palabras y a las artes plásticas, fue surgiendo este abecedario. Cada ilustrador se ocupó de una letra, es decir de una página, es decir de uno de estos fabulosos actos. Los invitamos, entonces, a entrar en la carpa, abrir y disfrutar de la función.

Sign. Top.: 808.068 O771 / Vol. 7/ Ej.1 o 2

Autor: DODDOLI, CONSUELO

Título: Punto y raya: los puntos cardinales y los mapas

Reseña: Para viajar hacen falta varias cosas: la maleta, la ropa, el boleto de autobús, algo para comer en el camino... pero tal vez lo más importante es conocer la dirección que debemos seguir para llegar a donde queremos ir. Y si tenemos un mapa, tal vez sea mejor. Aunque éste no es un libro de viajes, sí te ayudará a orientarte y te brindará información sobre algunos tipos de mapas que han sido muy útiles. Y, por supuesto, si vas de viaje o de paseo, este libro puede ser una buena compañía.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recomendados

Biblioteca Universidad Javeriana

 

Biblioteca Luis Angle Arango

 

Biblioteca CINEP

 

Biblioteca CESA