12182017Lun
Last updateLun, 04 Dic 2017 9am

Novedades - Recordando los clásicos

 

Desde tiempos ancestrales los hombres se han contado cuentos, pero solamente hace 200 años con los hermanos Grimm, se comenzaron a investigar los orígenes de los cuentos y desde entonces se intenta dar respuestas a preguntas como: ¿por qué los humanos nos contamos cuentos? y ¿para qué sirven los cuentos? En la actualidad podemos encontrar muchos libros divertidos que se adaptan a nuestros gustos e intereses. Sin embargo, los cuentos clásicos nunca pasan de moda, por ello la Sala Infantil en el mes de diciembre te invita a leer estas magníficas historias...

Los cuentos de siempre, los que forman parte de nuestro imaginario, los que los niños quieren escuchar antes de dormir, puestos al día e ilustrados por Macus Romero, una artista de exquisito estilo. Pedro y el lobo / Pulgarcita / Simbad el marino / La liebre y la tortuga / El molinillo mágico / El enano saltarín / El ruiseñor / El zapatero y los duendes / Ratón de campo y ratón de ciudad / Las habichuelas mágicas / Las doce princesas bailarinas / La cigarra y la hormiga / La pastorcilla y el deshollinador.

 

Una recopilación de cuentos clásicos de siempre, que se fueron transmitiendo de generación en generación; ideales para ser contados a la hora de acostarse o para compartir en cualquier momento tranquilo. Cuentos de ensueño, puestos al día, para todas las edades. La princesa y el guisante, Hansel y Gretel, Blancanieves, Aladino y la lámpara maravillosa, El flautista de Hamelín, La bella durmiente, Caperucita roja, El gato con botas, La lechera, La cenicienta...

 

 

Los cuentos de siempre, los que forman parte de nuestro imaginario, los que los niños quieren escuchar antes de dormir, puestos al día e ilustrados por María Jesús Álvarez, una artista de exquisito estilo. Una antología de cuentos clásicos inolvidables: La bella y la bestia / Pulgarcito/ Rapunzel / El patito feo / Los músicos de Bremen / Las hadas / Los siete cabritillos y el lobo / Piel de asno / La reina de las nieves / El sastrecillo valiente / La sirenita / El traje nuevo del emperador / Alibabá y los cuarenta ladrones / El soldadito de plomo.

William Joyce ha ideado una nueva saga fantástica protagonizada por los Guardianes de la Infancia. Santa Claus, el Hada de los Dientes o el Conejo de Pascua son algunos de estos seres maravillosos que viven para proteger a los niños. Y el Hombre Luna es el primero de los Guardianes. En el universo de Joyce, el Hombre Luna tiene su origen en la Edad de Oro, una época en la que la Tierra no tenía todavía luna. El Hombre de la Luna no hace otra cosa que poetizar el origen del satélite y atribuirle una función esperanzadora ante los sueños de los más pequeños. Las ilustraciones, de colores afables y sin estridencias en la forma, potencian y convierten un texto complejo en una historia accesible para el lector, que encontrará en el álbum ilustrado un cuento infantil en el que la protección de la infancia, especialmente de los sueños y las esperanzas de los niños, son el motor que rigen al protagonista. Es especialmente acertada la metaforización de la madurez mediante los globos perdidos que se escapan de las manos de los niños hasta llegar a la luna. El Hombre Luna puede escuchar cada uno de los globos y descubrir así cuáles han sido las esperanzas de aquellos que, poco a poco, van creciendo.

 

El Hombre de la Luna tiene un problema. La mayor parte de las noches manda rayos de luna a los niños de la Tierra y les ofrece una luz inextinguible que ahuyenta las pesadillas. Pero ¿qué pasa si hay niebla o está nublado? ¿O cuando la luna no está llena y no brilla? ¿Quién cuidará a los niños de la noche? ¡Necesita un ayudante! Y ha encontrado lo que buscaba: un hombrecillo dormilón que se llama Sanderson Mansnoozie (Sandy para los amigos), que puede ser perfecto... si el Hombre de la Luna consigue despertarle.

 

¡Vive una navidad rodeada de magia, extraordinarias historias y grandes enseñanzas!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recomendados

Biblioteca Universidad Javeriana

 

Biblioteca Luis Angle Arango

 

Biblioteca CINEP

 

Biblioteca CESA