10212017Sáb
Last updateVie, 06 Oct 2017 11am

Las Aventuras de Tintín

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio.

La cinta está basada en las historietas del belga Hergé, más precisamente en “El secreto del Unicornio” y “El cangrejo de las pinzas de oro”, que fueron publicadas al español en los años 60. En esta ocasión nuestro protagonista y su fiel mascota Milú se ven embarcados en un viaje que los llevará en busca del “Unicornio”, un antiguo barco que en tiempos pasados fue capitaneado por un ancestro del Capitán Haddock.

Sinopsis de la película:

Tintín se encuentra en la mira de Ivanovitch, un diabólico villano que cree que el curioso periodista ha robado un valioso tesoro vinculado al cruel pirata llamado “Rackham el Rojo”. Pero con la ayuda de su leal perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, para hallar el lugar donde está “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición.

Hergé

Nacido en Bélgica en 1907 con el nombre de Georges Remi, Hergé fue uno de los pioneros del cómic europeo. Sus historias sobre Tintín y su inseparable Milú, que comenzó a crear en los años treinta, no tardaron en dar la vuelta al mundo y llegaron a ser las favoritas de varias generaciones.


Tres décadas después de la muerte del escritor, Tintín y el capitán Haddock siguen contagiando la risa a miles de niños, pero también a sus padres, que crecieron con estos personajes.

 


En 1929, crea al personaje de Tintín, quien hará de él a un dibujante de renombre internacional. Las aventuras de su joven reportero, vuelto un héroe para generaciones enteras, hacen la parte bonita al humanismo y a la universalidad. Con un enfoque falsamente ingenuo y pleno de humor, Hergé aborda así numerosos temas sensibles del vigésimo siglo, no dudando en implicar a su héroe en dramas y conflictos por todas partes en el mundo.

Tintín es un personaje que ya forma parte de la cultura universal. Su capacidad para luchar contra injusticias, su valentía para enfrentarse a la tiranía y su audacia para desafiar situaciones difíciles, unidas a su sempiterna juventud, le han convertido en un mito moderno, héroe de ficción admirado y querido, todavía hoy, como símbolo de rebeldía y de honestidad.

 

Conocer a Tintín significa conocer a Milú, al capitán Haddock, a Dupont y Dupond, a la Castafiore, al profesor Tornasol, a Rastapopoulos, a Néstor, la carnicería Sanzot...

Tintín representa al amigo que todos desearíamos tener: periodista que recorre el mundo viviendo fantásticas aventuras, buena persona y valiente como pocos, amigo de sus amigos y que cuenta con la fidelidad de Milú, el perro más conocido para muchos. Los demás personajes son un retrato social, un auténtico muestrario de personalidades, con las cualidades y los defectos humanos.

Ahora conoce en tu sala infantil los títulos de las aventuras de Tintín que tenemos para tí.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recomendados

Biblioteca Universidad Javeriana

 

Biblioteca Luis Angle Arango

 

Biblioteca CINEP

 

Biblioteca CESA