10172017Mar
Last updateVie, 06 Oct 2017 11am

Astérix el galo

Descubre en la Sala Infantil estas historietas. Encuéntralas aquí.

 

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¿No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. La resistencia de estos aldeanos se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica preparada por su druida panorámix.


¿Quién es Astérix?

Astérix es un guerrero galo (como se llamaban los franceses antes de la llegada de Cristo) y resiste, junto a su aldea, la invasión romana comandada por Julio César. Al momento en que comienza esta historia, toda la Galia ha sido ocupada, menos una pequeña aldea: la de Astérix. La aldea resiste en parte gracias a su valentía y tozudez, y en parte gracias a un secreto: una poción mágica que les aporta a sus habitantes fuerza sobrehumana.


 


 

Autores:

Astérix el Galo es una serie de historietas cómicas creada por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo), aparecida por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista “Pilote”.

Desde entonces, fue la historieta europea más vendida en todo el mundo, traducida a la mayoría de los idiomas y un verdadero símbolo nacional para los franceses, al punto de bautizar satélites espaciales con su nombre y construir gigantescos parques de diversiones, al estilo Disneylandia, en torno a su figura y a la de sus compañeros de aventuras.

Descubre los secretos de los personajes de Astérix, desde los más famosos, a los más misteriosos.

 

Algunas curiosidades sobre Astérix y Obélix :

Astérix es todo un símbolo cultural para Francia. Junto a Tintín y Lucky Luke, es el cómic europeo más popular.

El nombre de la mascota de la Copa Mundial de la FIFA de 1998, Footix, fue originado por el sufijo -ix de los nombres de los personajes.

El partido final de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA en 2006 entre Francia e Italia fue representado en los periódicos franceses como una lucha entre legiones romanas y aldeanos galos.

El primer satélite lanzado por Francia en 1965 se llamó Astérix.

En casa Tifus aparece un esclavo joven y musculoso, sospechosamente parecido a Sylvester Stallone en sus primeros años de carrera, realizando poses de distintas obras clásicas como El Pensador de Rodin, Laoconte y sus hijos de Agesandros, Polydoros y Athenodoros y el Discóbolo de Mirón.

Durante la entrada triunfal de César a Roma, los prisioneros que llegan encadenados son nada más ni nada menos que los piratas.





Un elemento clave en el éxito de las series es el hecho de que contiene elementos cómicos para lectores de distintas edades: a los niños suelen gustarles las peleas y otros gags visuales, mientras que los adultos suelen apreciar las alusiones a la educación clásica, las figuras contemporáneas y los juegos de palabras.

Explora este singular universo galo y descubrirás todos sus secretos. ¡Disfrútalo!

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recomendados

Biblioteca Universidad Javeriana

 

Biblioteca Luis Angle Arango

 

Biblioteca CINEP

 

Biblioteca CESA