10182017Mié
Last updateVie, 06 Oct 2017 11am

Visita de la escritora Luisa Noguera Arrieta

 

Lugar: Sala Infantil.

Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

Luisa Noguera Arrieta nació en Bogotá. Es publicista y actualmente trabaja como editora de libros. Ha publicado los relatos para niños: Un lugar para ti (2002), El globito azul (2002), El día que el Sol no salió (2004) y Monstruos en mi almohada (2008). Mi amigo inglés, libro recomendado por el Jurado del I Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor - Biblioteca Luis Ángel Arango.

Lee los libros en la Sala Infantil aquí

 

Reseña del libro:
Joaquín es un niño campesino que vive en una casa alejada del pueblo con su madre, sus tíos y su mascota. Ha crecido en medio de aprietos económicos y en ausencia de su padre, que se marchó hace tiempo prometiendo volver. Sin embargo, todavía hay felicidad y sueños para Joaquín. Está por iniciar su quinto grado cuando una carta proveniente de Inglaterra cambiará muchas cosas.

Reseña del libro:


Los parques de diversiones, los balones, el carrito de helados, el algodón de azúcar y los globos, en sus distintas formas, hacen parte del escenario natural de los niños, en sus salidas los fines de semana con sus padres y amigos. La historia que narra la escritora recrea todo este ambiente, pero visto por el protagonista del mismo: El Globito azul, que ve cómo su mundo cambia cuando una corriente de aire lo arranca de la mano de su dueña.

Reseña del libro:

Es un libro conmovedor. Alrededor de la vida del perro se teje todo un aprendizaje sobre la coexistencia en armonía, los valores éticos, la solidaridad.

Reseña del libro:


El Sol ha decidido ocultarse y no alumbrar a la Tierra, porque está muy cansado y no quiere trabajar. La Luna está muy preocupada porque sabe que los humanos han empezado a mandar satélites para investigar lo que ocurre. Pero no sólo la Luna está preocupada, los habitantes de Marte, los marcianos, deciden explorar la galaxia y visitar al Sol, quien les dice que solo ha querido tomarse un día. Ellos lo entienden, pero saben que en la Tierra puede estallar un caos. Y no están nada lejos de la verdad. En una finca, los animales angustiados por no saber qué es lo que pasa, visitan al señor Búho, quien desconoce las causas de la ausencia del Sol.


Esta increíble historia, narrada en un lenguaje sencillo, le permite a los niños reflexionar y entender la importancia que tiene el Sol para la Tierra. Además, de descubrir cómo los lazos de la amistad y la solidaridad hacen posible resolver los problemas.

Reseña del libro:


Escondidos en los rincones más inesperados, incluso entre los pliegues de nuestra piel, allí donde nadie advierte que existen, microscópicos monstruos tienen su universo. Vigila, debes estar atento. No sabemos de qué se alimentan o qué cosas pueden hurtar. El niño de esta historia fue víctima de sus artimañas y se vio envuelto en tales problemas, que además de su buen nombre, ¡casi pierde el año escolar!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recomendados

Biblioteca Universidad Javeriana

 

Biblioteca Luis Angle Arango

 

Biblioteca CINEP

 

Biblioteca CESA