12172017Dom
Last updateLun, 04 Dic 2017 9am

Consejos para iniciar el año escolar

 

Cómo hacer un horario para las tareas escolares

Si tienes mucha tarea que hacer y sientes que nunca la vas a terminar, aquí te explicamos un plan para dividir tus tareas en unas más pequeñas para que las puedas terminar todas. Con un poco de organización y disciplina, puedes terminar toda la tarea a tiempo.


Pasos

Escribe bien la tarea que te encargan. No puedes planear bien el tiempo que te tomará hacerla, si no escribes bien qué se necesita hacer. Anota la siguiente información:

  • La materia de la cual te asignaron la tarea.

  • Lo que tienes que hacer.

  • Detalles de la tarea, por ejemplo: si debe ser a doble espacio, en tinta negra o azul, etc.

  • De cuántas páginas debe ser la tarea.

  • Y para cuándo es.

Calcula cuánto tiempo te tardarás en hacer la tarea. Sé realista. A veces es mejor decir más que menos. Si terminas antes, tienes más tiempo para otra tarea. Recuerda que si te sobra tiempo, te puedes premiar haciendo algo que no sea tarea.

Determina cuánto tiempo tienes disponible para hacer las tareas. Por ejemplo, el lunes tengo 1 hora, el martes tengo 2, etc.

Dale prioridad a las tareas que tengas que entregar antes. Esto significa que si te dan una nueva tarea que se tenga que entregar al día siguiente, dejas de trabajar en lo que trabajabas antes, y te pones a hacer esa tarea para poder entregarla.

Divide tu horario para hacer las tareas. identifica cuántas tareas debes entregar y considera cuánto tiempo le puedes dedicar a cada una. Después busca tiempo en tu calendario para poder hacerlas, de preferencia un día antes.

Tómate un descanso. Esto evitará que te canses o te frustres mientras haces las tareas, y permitirá que te mantengas enfocado. Un descanso de 10 minutos por cada hora es perfecto para mantenerte enfocado.

Apégate al horario y síguelo, sino todo lo que planees será inútil.


Consejos

Cuando hagas un horario, recuerda escribir todo el tiempo en el cual no puedas hacer tareas. Por ejemplo: si practicas algún deporte, o tienes algún trabajo, etc.

Si sientes que tu energía disminuye rápidamente, haz las tareas más difíciles primero. Después de eso, empieza a hacer las demás.

Si sientes que no tienes el tiempo suficiente para hacer las tareas, busca otras partes donde puedas terminar tu tarea, reemplazando algunas de tus actividades regulares. Por ejemplo: si te la pasas 1 hora chateando con tus amigos, limita el tiempo a 20 minutos. Si aún así y después de eso, ves que estás batallando, habla con tus padres o tus maestros.


Evita cualquier distracción, ya sea la televisión, los videojuegos, o el internet. Debes dedicarte completamente a hacer las tareas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recomendados

Biblioteca Universidad Javeriana

 

Biblioteca Luis Angle Arango

 

Biblioteca CINEP

 

Biblioteca CESA