12172017Dom
Last updateLun, 04 Dic 2017 9am

Grupo Institucional: Club de Amigos de la Biblioteca

Catalina Arenas, promotora de lectura de la Sala Infantil y quien está a cargo del Grupo Institucional: Club de Amigos Soñando en la Biblioteca, compartió con los niños y las niñas, la representación del cuento de la escritora infantil española Mercè Company i González: "Nana Bunilda come pesadillas". Esta obra literaria fue un libro excelente para dar inicio al Grupo Institucional; su recreación permitió que cada uno de los miembros pudiera recordar las pesadillas que ha tenido mientras duerme y los miedos que sienten a la hora de irse a la cama; y como aparece en el libro, Catalina, quien caracterizó a Nana Bunilda, convirtió sus pesadillas en ricos y deliciosos chocolates, como lo hace Nana Bunilda en esta historia y se los entregó uno a uno a estos pequeñitos, quienes disfrutaron en esta tarde llena de aventuras. Este y otros libros serán recomendados a los niños, a las niñas y asimismo a sus papás, para Leer en Familia.

Son veintidós niñas y niños como Sebastián Alejandro Arévalo Quintero de 1°D, quienes asistirán al Grupo Institucional, previamente autorizados por sus papás. Estos pequeñitos disfrutarán de actividades de lectura; cine foros; visitas a otras bibliotecas; así como privilegios a la hora de llevar libros a casa de la biblioteca, puesto que se les extenderá el préstamo a 5 materiales simultáneamente. También tendrán prelación a la hora de asistir a las actividades culturales programadas por su biblioteca.

La estrategia de convertir el Club de Amigos de la Biblioteca como Grupo Institucional, surgió de la necesidad de capturar a aquellos estudiantes de primaria que tanto les gusta asistir a la Sala Infantil; ellos son usuarios asiduos de los servicios que brinda la Sala y se han beneficiado de todas las colecciones que se han adquirido desde la Biblioteca para incentivar de una manera lúdica, el interés y la atención de los niños y las niñas por descubrir aquellos mundos mágicos y nuevas realidades que les posibilitan, a través de su gran imaginación, sus amigos: ¡LOS LIBROS!

El grupo inició el pasado viernes 30 de enero de 2015, y el sueño es que cada viernes de 3:00 p.m. a 4:30 p.m., se fidelicen estos chiquitines para que a través del voz a voz, inviten a sus demás compañeros y sean éllos mismos quienes los motiven a interesarse en la lectura. Desde la Dirección Académica del Colegio y la Biblioteca, se pretende que a través de todas las actividades de lectura y de creación, se contribuya en gran manera a que más y más niños y niñas se motiven a leer libremente, fuera del aula de clase, pero con la misma intención de sus maestros: que se enamoren y sigan aprendiendo de los libros.

Para mayor información acerca del Club, por favor comunicarse con Catalina Arenas a la Sala Infantil, ext. 2813.

Mercè Company i González
Mercè Company i González

 

Comentarios   

0 #6 Catalina Arenas 03-06-2015 09:44
Apreciados padres de familia,
Muchas gracias por sus comentarios, lamento no haber podido escribir antes, pero tuvimos una dificultad con la plataforma para visibilizar sus comentarios. Cada una de sus palabras, enriquecen nuestra labor y nos motivan a seguir contribuyendo en los procesos pedagógicos de sus hijos. Quiero invitarlos de manera especial para que sigan comentando nuestros artículos, es muy importante para nosotros, conocer sus opiniones y sugerencias sobre las actividades que con mucho amor realizamos para todos ustedes.
!Feliz día!
Citar
+1 #5 Carolina Cifuentes 03-02-2015 15:17
Que linda iniciativa, se nota que los niños se están gozando esta actividad, felicitaciones a Catalina y al equipo de la biblioteca.
Citar
+2 #4 María 03-02-2015 14:01
Que maravillosa oportunidad para incentivar la lectura en estos pequeños. Muchas felicitaciones mi hija es feliz en la biblioteca del San Bartolo
Citar
+1 #3 ALEJANDRO AREVALO 03-02-2015 13:17
Felicitaciones a Catalina y ampliadas a todo el grupo de la Biblioteca por la iniciativa de conformar el grupo de amigos lectores, que interesante que nuestros hijos realicen tertulias literarias desde temprana edad, además que le tomen cariño a los libros.
Es satisfactorio que nuestro hijo el día viernes después de una semana de actividades escolares, desee continuar en el Colegio desarrollando destinos extracurriculares y aplace cualquier otra recreación.
La actividad de inauguración del pasado viernes, fue toda una fantasía.
Gracias.
Citar
+1 #2 Luz Elena Rojas 03-02-2015 12:31
:lol:
Que buena idea¡¡¡
Citar
+1 #1 Mónica Franco Vidal 03-02-2015 11:38
Estoy feliz y orgullosa de contar con esta incentiva para los estudiantes. Soy Mamá de 3 Bartolinos y me complace mucho como los llevan por este mundo maravilloso y mágico de la lectura.
Gracias :
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recomendados

Biblioteca Universidad Javeriana

 

Biblioteca Luis Angle Arango

 

Biblioteca CINEP

 

Biblioteca CESA